|
miércoles, abril 04, 2007 |

CALAMA, abril 03.- Ñublense derrotó por 2-1 a Cobreloa en la altura de Calama, en partido correspondiente a la 11º fecha del Torneo de Apertura 2007.
Para los naranjas marcó José Luis Diaz (31’, de penal) y en los sureños Juan Francisco Viveros (16’) y Manuel Villalobos (72’).
Con el resultado, Cobreloa hipotecó buena parte de su opción al título al quedar con 22 unidades. Tenía la gran opción de igualar a Colo Colo, que sigue siendo el líder con 25, sin jugar y con un partido pendiente.
Loínos cayeron en Calama después de 19 partidos. La última caída había sido frente a Audax Italiano por el Apertura 2006 (21 de mayo).
Por su parte, los chillanejos subieron de la octava a la secta posición de la tabla con 18 positivos. Es la segunda vez que ganan en la altura calameña, pues en 1978 (22 de octubre) lo hicieron por 2-1 con goles de Óscar Muñoz (17’ y 75’).
Fueron el segundo equipo que batió a Cobreloa en Calama en la serie de honor, detrás de Unión Española, que ganó por 3-2 el 9 de julio de 1978.
Como en casi todos los partidos en Calama, los naranjas entraron presionando a la defensa rival y José Luis Díaz tuvo su primer remate al arco peligroso antes de los cinco minutos.
Sin embargo, una jugada encendió las alarmas de la exigiente hinchada minera. A los 13’, Juan Francisco Viveros ingresó sólo frente al arco y sólo no marcó porque tropezó en el momento exacto.
Tres minutos más tarde, el finiquito del “táctico” atacante fue el correcto para abrir la cuenta. Centro de Eric Olivares, pivoteo de Cristián Gómez, falla Víctor Osorio y Viveros que infla las redes de cabeza. Jugada de pizarrón.
A los 31’, el juego pareció entrar al cause normal cuando el juez Guido Aros pitó penal por falta de Gómez en contra del artillero Lucas Barrios.
José Luis Díaz se puso tras el balón y con un toque sutil marcó el empate y su conquistas número ochenta jugando con la camiseta de Cobreloa desde la temporada 2002 por torneos nacionales.
LA SORPRESA LLEGÓ DE CHILLÁN
En el segundo tiempo, los naranjas aumentaron su presión y el partido se transformó en una lucha unilateral. Ñublense se refugió en el fondo y el portero Danilo Aceval se transformó en la figura del lance.
El ex seleccionado mundialista de Paraguay tuvo a lo menos cuatro tapadas de antología, entre ellas dos a Rodrigo Mannara que se colaban en el ángulo y otra de un impreciso Barrios.
En el minuto menos pensado llegó el gol rojo. A los 72’, un espectacular pase del recién ingresado Néstor Zanatta fue recibido por Manuel Villalobos que marcó su quinto gol en el campeonato. Triunfazo chillanejo.
Fuente: Terra deportes.
:: Lo posteo: Antonio Ferrada | 18:06 |

|
Secciones Multimedia |





|
Contador de Visitas |
|
TAGBOARD |